viernes, 27 de marzo de 2015

iPhone 6c

¿Volverá el iPhone 6c? Eso dicen los rumores



DigiTimes, una de las fuentes que más información filtra sobre Apple, asegura que la compañía de la manzana lanzará tres nuevos modelos de iPhone en la segunda mitad del 2015. Todos esperábamos un iPhone 6s, un iPhone 6s Plus y, ¿cual será el tercer modelo? Ni más ni menos que un iPhone 6c con pantalla de cuatro pulgadas.
Los tres terminales tendrían como denominador común una pantalla basada en panel LTPS fabricado por Japan Display y LG. El iPhone 6s Plus y el iPhone 6c también podría incorporar paneles fabricados por Sharp, otro de los proveedores que usa Apple en la actualidad. Por supuesto, no podría faltar el frontal de Gorilla Glass para proteger la pantalla, quedando fuera la posibilidad de que añadan zafiro.

En cuanto al hardware, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus vendrán con el chipset Apple A9 mientras que el iPhone 6c, apostará por el actual Apple A8. Otro detalle que ya habíamos escuchado con anterioridad es que los modelos de gama alta vendrán con 2 GB de memoria RAM.


¿Resucitará Apple a su iPhone de policarbonato en el 2015? El iPhone 5c fue criticado (y con razón) por su elevado precio frente al iPhone 5s, especialmente si tenemos en cuenta que su hardware contaba con un año de antigüedad a sus espaldas.
Es mejor no hacerse ilusiones pensando en que el iPhone 6c podría ser ese terminal barato que a Apple le hace falta, eso no va a ocurrir. El móvil será caro y seguramente haya muy poco margen con respecto al iPhone 6s, una estrategia perfecta para vender siempre al modelo de gama más alta.
Tal y como está planteado el sistema actual, no será raro ver que alguien que tenga pensado comprar un iPhone 6c de 16 GB termine con un iPhone 6s de 64 GB con la excusa de “es que por 100 euros más, me compro el mejor”, “es que por 100 euros más, me llevo el de 64 GB que 16 GB son pocos”.
El único incentivo que le veo a este supuesto iPhone 6c es su pantalla de 4 pulgadas, perfecta para los que no quieren un móvil tan grande en el bolsillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario