viernes, 27 de marzo de 2015

Apple elimina los antivirus que hay en App Store

Apple comienza a eliminar los antivirus que hay en la App Store


Durante mucho tiempo hemos estado acostumbrados a instalar antivirus en nuestro ordenador, política que se ha extrapolado a los teléfonos móviles y que en realidad, no tiene mucho sentido. ¿Por qué? Básicamente porque si instalamos aplicaciones desde la fuente oficial (en nuestro caso la App Store) no tenemos por qué tener miedo.
Es por esto que Apple ha comenzado a eliminar las aplicaciones que presumen de ser antivirus o detectores de software malicioso para iOS. Como resultado de esta decisión, apps como VirusBarrier ya han desaparecido de la tienda y no volverán a estar disponibles.

No se trata aplicar una política restrictiva como en otras ocasiones, se trata de sentido común. ¿Para qué tener un antivirus si no nos pueden entrar virus? VirusBarrier ha aclarado la finalidad de su aplicación, enfocada principalmente a analizar los ficheros adjuntos de correos en los que sí puede existir software malicioso.
En cualquier caso, dicho software no podría afectar de ninguna manera a nuestro iPhone o iPad, es más, en caso de que algún correo electrónico tuviera malware, VirusBarrier lo detectaría pero no sería capaz de eliminarlo.
En este caso, pienso que Apple hace bien en eliminar aplicaciones que pueden causar confusión a los recién llegados. Ver un antivirus en la App Store puede causar la falsa sensación de que existen aplicaciones problemáticas para el iPhone y eso no es así.
Sé que es probable que ahora aparezcan comentarios vuestros haciendo referencias a malware que se instala en el terminal a través de perfiles de Internet o por haber hecho jailbreak. En ambos casos, es por nuestra culpa.
Si instalamos perfiles de desarrollador de dudosa procedencia para piratear aplicaciones, es bajo nuestra cuenta y riesgo así que cada uno debe valorar si merece la pena exponer nuestra información por no pagar 0,89 euros.
En el caso del jailbreak sucede lo mismo. Hay muchos repositorios no oficiales que suben tweaks populares pero modificados para hacer el mal. De nuevo, la culpa es del usuario que decide prescindir de fuentes como BigBoss o ModMyi para descargar tweaks a precio cero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario